Como todos sabemos estamos en una época compleja donde tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y al igual que nosotros, lamentablemente, los hackers también lo hacen.
Mediante el uso de técnicas de Phishing los piratas informáticos intentan infectar nuestros equipos o robar información de nuestras computadoras.

Este correo podría llegar a ser una supuesta factura de un proveedor que nos enviá en formato PDF por una compra, aunque detrás del adjunto se esconde un virus que tiene el objetivo de robar los datos de nuestra computadora, datos como: contraseñas, tarjetas de crédito, información personal y demás.
Para desenmascarar este tipo defraudes basta con observar varios detalles del correo. Por ejemplo (A) la dirección de origen es la que esta entre < > y la que aparece desde del texto “De:” es decir que el origen de este mail es de la cuenta touch@mallhoverplus.com y no del portal “factura en linea”, esto ya debería darnos la pauta que es un correo sospechoso. Por otro lado, si posicionamos el mouse sobre la factura para descargar veremos que la misma proviene de un dominio muy diferente al supuesto remitente.

Por ultimo podríamos recurrir a la información de contacto en el pie del correo y verificar, antes de descargar el mail, si el correo es fidedigno y así mismo si nosotros somos los destinatarios.