¿Es importante mantener actualizados nuestros equipos de cómputo?

¿Qué tan importante es mantener mi equipo siempre actualizado? O ¿Mi equipo antiguo podré seguirlo usando bajo un sistema que ya no cuenta con soporte?

Podrían ser estas algunas de las preguntas que nos hacemos con el paso del tiempo, cuando nuestro pc o laptop ha estado durante años acompañándonos en nuestras tareas diarias en nuestro hogar u oficina.

La respuesta sería, Sí. Por supuesto que es importante estar siempre actualizado, la tecnología va avanzando rápidamente y tenemos que adaptarnos a ella de acuerdo a nuestras necesidades. Y por ello vamos a ver algunos puntos por los cuales debemos mantenernos a la vanguardia tanto a nivel hardware y software.

El ahorro en costos de mantenimiento, seguridad, mejor gestión del sistema operativo, movilidad, son puntos clave para renovar nuestros equipos. Hoy en día los negocios más exitosos reconocen que para ser sólidos y competitivos es vital mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos. Es por esto que las compañías líderes en sus respectivas industrias son aquellas que han podido ir a la par, e incluso anticipar, el efecto de las tendencias tecnológicas y las oportunidades que representan.

A nivel hardware, las computadoras sufren cierto desgaste con el paso de los años. Mientras más tiempo tienen, están sujetas a mayores problemas de desempeño, diversos gastos y mantenimiento, así como de garantía e incompatibilidad con nuevos programas y tecnologías.

A diferencia del software, el seguir usando un sistema operativo sin soporte es posible, y en muchos casos es la única opción. Un ejemplo: una fábrica u oficina que emplea una herramienta de software propia y que no puede correr en una versión más actual del sistema operativo, porque esto implicaría parar la fabricación de un producto o retrasar proyectos.

El software no sufre un desgaste como lo que sucede con el hardware pero al final siempre es importante actualizarse por temas de seguridad y un mejor desempeño. Además de que se vuelve incompatible también con los nuevos programas y tecnologías que van apareciendo.

A diferencia de lo visto por las empresas, quizá para un usuario común que utiliza su equipo únicamente para tareas sencillas, como navegar por internet, revisar correo, y utilizar herramientas de ofimática como lo es Microsoft Office, quizá no lo requiera tanto o no vea tan necesario estar actualizando su equipo de manera tan constante, pero no deja de ser importante que su equipo reciba el mantenimiento y/o actualizaciones necesarias.

Por todo esto, en Cielo Despejado nos preocupamos y podemos asesorarte en tu empresa, oficina u hogar, diagnosticando tus equipos si requieren una actualización, mantenimiento y todo lo que haga falta para que puedas realizar todas tus actividades sin preocuparte por un mal desempeño o incluso pérdida de datos.

Así que ya lo sabemos, hay que mantenerse siempre a la vanguardia con la tecnología, ya que hoy por hoy todo va relacionado a ella.

Photo by Milivoj Kuhar on Unsplash